29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Buscan que corruptos, violadores, narcotraficantes y terroristas no accedan a puestos del Estado

Congreso de la República

Como una medida requisitoria y excluyente, el Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría de votos el proyecto de ley que indicará que para trabajar en el sector público no se deberá tener condena por ciertos delitos.

Entre los delitos que configuran este requisito se encuentran el terrorismo o apología al mismo, el tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, violación a la libertad sexual, corrupción y trata de personas.

“Como requisito para ingresar o reingresar a laborar en el sector público, que el trabajador no haya sido condenado con sentencia firme”, se establece en el dictamen.

Esta propuesta fue aprobada en su primera votación con 68 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención, por lo que dentro de 7 días se someterá a votación nuevamente, tal como indica la norma.

Aquellos trabajadores del Estado que se encuentren condenados por los delitos ya mencionados, deberán ser resueltos inmediatamente.

La única excepción es para aquellos beneficiarios de la Ley 26655: “crea la Comisión encargada de proponer al presidente de la República la concesión de indulto a personas condenadas por delito de terrorismo o traición a la patria”.

Esta norma entrará en vigencia a los 90 días de su publicación y alcanzará a todas las entidades públicas.
(np)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos