28.8 C
Tarapoto
domingo, noviembre 27, 2022

Juanjui espera cumplimiento del Gobierno Regional de construir puente en Jr. Ricardo Palma

Puente con tránsito vehicular masivo

Puente alterno una necesidad impostergable.

Juanjui. Hace más de dos décadas que el pueblo de Mariscal Cáceres exige la construcción de una Vía de Evitamiento por un tramo alterno de 12 km de longitud, debido a que, en la actualidad, la carretera FBT atraviesa la ciudad por el jirón Arica con tránsito pesado en ambas direcciones, tanto para el sur hacia Tocache o por el norte hacia Tarapoto, y en este sector están ubicados, tanto el Colegio Carlos Wiesse adonde acuden miles de estudiantes como el hospital de la Dirección Regional de Salud con su conocida afluencia diaria de personas. Además de las instalaciones de Acopagro, la gerencia territorial Huallaga Central y el paradero “Tobías Ruiz”. Es entendible entonces, la congestión de tráfico que a diario debe soportarse.

Pero mientras se dé luz verde a la construcción de la tan ansiada Vía de Evitamiento por el sector Chambira que está en manos de Provías Nacional, de manera transitoria, se ha previsto habilitar el Jr. Ricardo Palma en el barrio San Juan como vía alterna que debe conectarse con Juanjuicillo Alto, aliviando la carga vehicular del jr. Arica.

Ante esta situación, el Gobierno Regional a través del gobernador Dr. Víctor Noriega, ha prometido a Juanjui, la construcción del puente que, que cruzando la quebrada Juanjuicillo, unirá la ciudad, seccionada por este riachuelo, con el sector alto de Juanjuicillo y con salida a la carretera FBT.

El tema es que, pese al tiempo transcurrido desde el ofrecimiento formal del gobernador, previa visita al lugar, no se conoce del avance del mismo y sí es, en verdad, se construirá este año 2018 que ya lleva transcurrido por su quinto mes.

Se tiene conocimiento que el consejero regional por la provincia de Mariscal Cáceres Abog. Luis Santillán Cárdenas, manifestó esta preocupación al gobernador regional y le recordó su promesa, ante la cual, el Dr. Víctor Noriega Reátegui reconfirmó, que la construcción del puente sobre el Jr. Ricardo Palma es prioridad número 1 para su gestión y que se hará este año de todas maneras”.

Ante esta situación, la población de Mariscal Cáceres espera que este ofrecimiento hecho por la autoridad regional, no sea sólo por la euforia y el calor del momento, sino que cumpla con hacer realidad como la mejor muestra de honrar la palabra empeñada con un pueblo que espera, de manera justa, la atención a sus problemas acuciantes.

Debe entenderse que el mejoramiento de la carretera FBT en el tramo que une a Juanjui con Tocache, ha incrementado el tránsito vehicular en esta vía nacional y, en particular, el tránsito pesado que, no solamente, ocasiona mayor uso de espacio en una calle angosta sino también ruidos que molestan a los enfermos del hospital y serio deterioro a las pistas de calles que no están diseñadas para un tráfico de esa magnitud. Es de entenderse entonces, la preocupación de la población y sus autoridades. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
53SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir

Últimos artículos