22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fortalecer la democracia

Acción Popular es el primer partido político que realiza elecciones internas para elegir candidatos a las elecciones municipales y regionales del 7 de abril, cumpliendo de esta manera una exigencia más para ser parte del proceso.

Es que, la elección de representantes de un partido político a partir de un proceso interno es el inicio de fortalecer la democracia, en el caso de Acción Popular, días previos algunos militantes denunciaron favorecimientos e imposiciones, pero se pudo ver que ayer la participación de los militantes fue buena, educada y con resultados reconocidos por los perdedores.

Ahora veremos el comportamiento que puedan mantener durante la contienda, porque en otros casos, los seguidores del precandidato perdedor prefieren mirar otras tiendas políticas y no apoyar a quien ganó a su candidato en las internas.

Es bueno reconocer que estos procesos sirven de termómetro de cómo es que la militancia participa, porque votar, elegir es más que un deber un derecho que los ciudadanos tenemos y debemos verlo con mucha responsabilidad.

Hasta el 25 de mayo, todos los partidos y movimientos políticos deben culminar sus elecciones internas, en algunos casos hay solamente uno y Acción Popular era uno de los partidos con más precandidatos en diferentes partes de la región San Martín.

Participar en política con mesura, fortalece la democracia, respetando a quien no piensa igual y haciendo también, vigilancia ciudadana de lo que nuestros candidatos vayan a ofrecer.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos