22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Táctica fujimorista ante su caída libre

Atrás a quedado la postura obstruccionista que guío el comportamiento político de Keiko Fujimori y sus congresistas respecto al primer piso del gobierno de los ppkausas, ahora resulta que todo está bien, y hasta con piropos públicos incluidos, ¿y qué pasó?, ¿estamos ante una metamorfosis que de pronto convirtió en buenos a los malos?, ¿qué esconde este giro?, ¿por qué este cambio radical y hasta cuándo?, en las siguientes líneas intentaré ensayar algunas respuestas:

En primer lugar, de la confrontación Keiko y Kenji, el que cayó a la lona, se arrodilló y pidió compasión, con humillación pública incluida, fue Kenji; a pesar que en un primer momento amenazó con contarlo todo a la fiscalía, pero en la hora de los loros, simplemente inclinó humilladamente la servís.

Pero resulta que el vídeo que grabó Mamani, debidamente entrenado por los aplicados alumnos de Montesinos, afectó a los dos bandos en disputa, tal como lo demuestra la última encuesta de Datum Internacional, que da cuenta que la aprobación de Keiko Fujimori ha bajado de 24% en el mes de marzo a 21% en el mes de abril. En marzo la desaprobaba el 70% de los encuestados, mientras que en abril la rechazan el 74%. En el caso de Kenji ha bajado de 34% en el mes de marzo a 16% en el mes de abril. Su nivel de desaprobación ha crecido. En marzo lo rechazaban 60%, en el mes de abril 79%.

Aquí está la razón del cambio de actitud, sus asesores deben haberle dicho a Keiko que con Kenji hecho harapos, y con pocas posibilidades de hacerle bronca interna, corresponde un maquillaje que esconda los incisivos y disimule el pelaje, algo así como el lobo disfrazado de oveja.

eso obedece el intercambio de elogios, de un Villanueva que dice sentirse orgulloso del actual Congreso y de una Keiko convertida en su principal vocera y difusora de los inquilinos de palacio; keiko necesita cambiar del imaginario colectivo la vena autoritaria y vertical de su movimiento, una de las tácticas es convertirse en novia de hecho del gobierno y su séquito de congresistas en la novísima bancada oficialista listos y predispuestos a hacer el papel de portátil.

Otra de sus tácticas es la de aprovechar al máximo la cercanía de las elecciones municipales y regionales para capturar la mayor cantidad de gobiernos locales, en ese intento lo único que importa es que sus candidatos sean leales a ella, que tengan plata, no importa cómo ni de dónde, tal como lo ha hecho con sus actuales congresistas que nunca pasaron por ningún filtro partidario, los Mamani y compañía sólo importaban en la medida que aportaron dinero.

Como la mona aunque se vista de seda, mona queda, en un país con memoria debemos estar atentos a las denuncias de corrupción, lavado de activos, narcotráfico, compra de congresistas, que se le viene con mayor fuerza al fujimorismo; considero que por más que reclute nuevos rostros, ensaye sonrisas y hasta lance piropos al actual gobierno se acercan días complicados para el fujimorismo que estuvo a punto de ganar la presidencia en dos oportunidades. En un país con memoria y dignidad deberíamos estar asistiendo al fin del fujimorismo, pero resulta que hay personas que pese a lo que representa este movimiento se prestan a hacer el papel de lavavajilla del fujimorismo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos