21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“La incautación es un abuso más de todo este proceso que estamos llevando en el país”

El expresidente de la República, Ollanta Humala, calificó de “abuso” y “venganza” la incautación de sus inmuebles autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“La incautación es un abuso más de todo este proceso que estamos llevando en el país, hoy día estando en libertad se viene esta medida que es una incautación de nuestro inmueble que hace más de un mes está con embargo preventivo en los registros públicos”, dijo a las afueras de su casa en Surco.

“¿Por qué no hicieron esta incautación cuando estábamos presos”, agregó.

“Este es un ensañamiento, un acto de venganza, impropio de un estado de derecho”.

Por ello hizo un llamado al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, “para que se revoque inmediatamente esta medida”, pues se está “notando un doble rasero” en las investigaciones fiscales y decisiones del PJ, ya que “mientras otras personas están metidas en caso de corrupción, no les pasa nada”.

Humala afirmó que ese inmueble es el único que posee y donde vive su familia, por lo que pidió que les permitan “mantenernos en nuestra vivienda” mientras siguen las investigaciones.

“Si tengo que pagar un alquiler por vivir con mi familia en mi casa, lo voy a hacer”, señaló.

Alberto Otárola, abogado de la pareja, señaló que ante las medidas tomadas por la justicia persona, “sentimos la necesidad de ir a instancias intercionales”.

Por ello presentarán una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos