22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía incauta viviendas de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Un equipo del Ministerio Público, dirigido por el fiscal Germán Juárez Atoche, incauta la casa del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, ubicada en la calle Fernando Castrat, en Surco. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que habría realizado la constructora Odebrecht a su campaña en el 2011.

La diligencia se realiza una semana después de que Humala y Heredia salieran en libertad, luego de que el Tribunal Constitucional revocara la orden de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra en julio del año pasado.

La orden de la incautación fue dada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Fuentes de la fiscalía señalaron que, además de la vivienda de Ollanta Humala, serán incautadas otras cuatro viviendas. Las direcciones son: Av. Loma Hermosa 328-332 (Surco); Los Zafiros 276, dpto. 105, La Victoria; el lote 3 de la parcela C 26, predio Las Salinas, en Lurín; y el jirón Velero 595, urbanización Club Campestre Las Lagunas de La Molina. Esta última está a nombre a Rocío Calderón de Vinatea, amiga de Nadine Heredia.

En la vivienda de la Av. Loma Hermosa reside Antonia Alarcón, madre de la ex primera dama.

De acuerdo a las fuentes de la fiscalía, luego de que se incauten los inmuebles, estos se entregarán al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que depende del Ministerio de Justicia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público detalló que la autorización judicial, además, ordena la incautación de cuentas bancarias.

“El aporte de campaña no es delito. Nosotros hemos señalado siempre que no hemos recibido ese aporte, pero tenemos que ponernos bajo la hipótesis del fiscal Germán Juárez Atoche”, añadió Humala.

Al ser consultado sobre por qué acudió a la casa de Marcelo Odebrecht en Brasil tras ser elegido, Ollanta Humala respondió que él asistió a un encuentro de empresarios y que no sabía que este tenía como sede la vivienda del exCEO de la constructora.

Ollanta Humala sostuvo que hasta el momento Barata no ha entregado pruebas que demuestren que él o su esposa recibieron dinero de Odebrecht. “Hasta ahora no han presentado pruebas, la presunción de inocencia es vulnerada por la sospecha”.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos