34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Casa de Espera atiende a gestantes en Jepelacio

Gestante es atendida en casa de espera

Jepelacio. El recurso humano de la Red de Salud Moyobamba y el Centro de Salud de Jepelacio, sensibilizan a los pobladores de las comunidades del distrito, sobre el alojamiento de madres a partir de las 37 semanas de gestación en la “Casa de Espera”, en el cual recibirán atención permanente por profesionales de salud antes del parto, durante el parto y el puerperio.

Durante las sensibilizaciones, los pobladores son informados por los profesionales de la salud, que las madres gestantes durante su estadía en la Casa Materna que se encuentra dentro las instalaciones del centro de Salud de Jepelacio, también reciben alimentación permanente.

El sábado la sensibilización se llevó a cabo en el centro poblado Carrizales, que permitió la captación de dos gestantes, una es una menor de 14 años de edad con 38 semanas de gestación y una gestante de 41 años de edad con 36 semanas de gestación, quienes fueron llevadas a la Casa de Espera de Jepelacio para ser monitorizadas. En caso de presentarse alguna eventualidad serán atendidas por especialistas del hospital de Moyobamba. (np)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos