29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

El manejo de las emociones en campaña

Como en toda campaña política, durante un proceso electoral, vamos a ver de todo, incluso invasión de la intimidad o el intento, con tal de dejar de lado al contrincante o a quien molesta.

Lo ocurrido en el distrito de La Banda de Shilcayo, donde, a través de un audio, se escucha al precandidato al Gobierno Regional de San Martín, Luis Neira, pedirle a una extrabajadora de ese distrito, que haga todo lo posible para sacar de carrera al precandidato a la alcaldía de ese distrito Vincent Saavedra. De no hacerlo existía la amenaza de hacer público un audio personal e íntimo de la señorita Quinteros con el exprecandidato.

El precandidato a la regional, ha negado que haya habido esas intenciones y que han manipulado el audio solo para perjudicarle, pero lo que se escucha, es claramente alguien manipulando no un audio, sino a una persona que se ha visto presionada para no sacara a la luz un audio que la implica con temas muy personales.

Es muy común jugar, a veces inconscientemente, el rol de víctimas. Luego de haber actuado de mala fe y con comportamientos que lo único que buscaba era beneficiarse y sacar de carrera a quien nos fastidiaba, sin importarnos la dignidad de quien nosotros consideramos una gran amiga, deja mucho que desear. Neira denunciará a los involucrados, nadie saldrá a pedir disculpas como lo pidió, pero no hay derecho a abusar y meterse en lo privado.

Pasar de un tema político a uno novelístico es lo que ahora se intentaría hacer con este caso. Lo que la señorita Quinteros y el señor Vincenth puedan decir en un audio no debe interesarnos, pues es un lío privado, pero usar esto para beneficiarse políticamente, es de cobardes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos