21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncian que mestizos de comunidad de Shimpiyacu pretenden estafar con tierras

TERRENOS EN LITIGIO PERTENECEN A COMUNIDAD NATIVA

Moyobamba. A través de un comunicado, la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo (FERIAAM) hace un llamado a la población en general a no dejarse sorprender por personas que ofertan la transferencia, venta o arrendamiento de tierras en los sectores La Verdad, Tornillal y Unión Progreso que se encuentran ubicados dentro de la comunidad nativa de Shimpiyacu.

El documento hace mención que las propiedades pertenecen únicamente a la comunidad nativa contando con la partida registral a su nombre de número 05003497 inscrito en Registros Públicos de Moyobamba.

Pancho Tanques Atchut, vicepresidente de la FERIAAM, señaló que debido a los problemas que se han suscitado en los últimos meses donde han logrado finalmente demostrar que los colonos permanecen de manera ilegal en los predios, varios de ellos estarían intentado transferir, vender o subarrendar estos terrenos a terceras personas que al parecer desconocen del conflicto y pese a ser conscientes que no tienen ningún tipo de derecho sobre las tierras que ocupan por más de 20 años.

Hay que mencionar que el pasado 18 de abril en reunión sostenida en la Prefectura Regional con la presencia de las diferentes autoridades se acordó ampliar hasta el 31 de diciembre del presente año para que los migrantes desocupen definitivamente los terrenos.(Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos