22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“Este es un acto de venganza impropio del estado de derecho”

El expresidente Ollanta Humala se pronunció tras la incautación de la vivienda familiar que comparte con su esposa Nadine Heredia. El líder del Partido Nacionalista cuestionó la medida autorizada por el juez Richard Concepción, a quien acusó de estar parcializado.

“¿Por qué no hicieron esta incautación cuando estábamos presos? ¿Por qué esperan que salgamos? Solo tenemos esta casa familiar como propiedad. Al fiscal del caso le hemos señalado nuestra voluntad de seguir colaborando como siempre (…) Hemos señalado que es un juez parcializado (Richard Concepción) y lejos de apartarse ha tomado una medida de venganza”, dijo Humala acompañado de Heredia.

“Nos han dado plazo hasta las 10 de la noche para desalojar nuestra única vivienda familiar. (…) Estamos dispuestos de pagar el alquiler por vivir en nuestra casa”, dijo el líder del Partido Nacionalista. La incautación significa desposeer los inmuebles y entregarlos al Pronabi (Programa Nacional de Bienes Incautado), debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.

Humala Tasso descartó pedir asilo político aunque dijo que se consideraba víctima de un “linchamiento”. “No es una persecución porque no nos hemos corrido. Este ya es un linchamiento político. Acá tenemos que defender el estado de derecho. Soy el primer presidente después de más de 30 años que se queda en el país. Da la impresión de a quienes evaden las investigaciones los premian y los que nos quedamos a enfrentarlas nos castigan”, dijo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos