27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Otra vez el Congreso de la República

Ayer la Comisión de Constitución del Congreso de la República, archivó por mayoría el proyecto de ley que prohibía la reelección continua de los parlamentarios.

Este archivamiento se decidió con los votos de Úrsula Letona, Lourdes Alcorta, Milagros Takayama, Carlos Domínguez, Héctor Becerril, todos de Fuerza Popular, así como de Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú; Raymundo Lapa, del Frente Amplio; y Mauricio Mulder, del Apra.

Los únicos miembros de la Comisión de Constitución que votaron en contra del archivo del proyecto fueron los congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta y Patricia Donayre.

Un Congreso descreditado por la población, pues se les ha elegido para que trabajen por el bien del país, sin embargo, mientras pasa el tiempo, nos damos cuenta que es más de los mismo, que lo que priman son los intereses personales y de partido y la reelección es un tema que ya debería darse hace tiempos para no seguir viendo las mismas caras con las mismas mañas.

Si bien es cierto están en el legislativo por la votación de la ciudadanía, sin embargo, en algunos casos, debido al sistema electoral, algunos llegan por arrastre y votos que tiene el partido político y no necesariamente por haber tenido muchos votos que le permitan estar donde está.

Otorongo no come otorongo, se puede ver otra vez, que nuestro gran poder legislativo no solo se sigue desprestigiando, ¿por qué le tienen miedo a la no reelección, o es que ya se acostumbraron y les encantó las gollerías?.

Dejen de pensar solo en ustedes, atenta está la ciudadanía, atenta y asqueada de la forma cómo nos siguen decepcionados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos