23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Manuel Aguilar: “Karol Paredes será la candidata a vicegobernadora”

KAROL PAREDES, VICEGOBERNADORA POR AP
MANUEL AGUILAR, CANDIDATO A GOBERNACIÓN REGIONAL POR ACCIÓN POPULAR

Manuel Aguilar Zamora, nos llama y dice, ven te voy a dar una primicia, mira como vicegobernadora es una mujer que va; es Karol Paredes, una mujer empeñosa, que conoce, inteligente y hay que darle esta oportunidad a las mujeres, que tanto pregonamos y defendemos, Karol es picotina yo riojano que me crie en Moyobamba.

Por: Julio Quevedo Bardález

En esta entrevista, aparte de oficializar a Karol Paredes en su plancha como vicegobernadora, nos cuenta de su fracaso en las elecciones del 2018, de Tedy del Aguila…

Segunda vez que postula, que pasó en el 2014, no ¿pasó siquiera a la segunda vuelta?
Hubo incendio de locales de votación en Pajarillo, Piscoyacu, Bajo Biavo en Nuevo Lima, sucedieron estas cosas creo malintencionadas y premeditadas por eso no pasamos la segunda vuelta, nos faltaron 1,100 votos para pasar, en estos lugares teníamos buena votación, y eso veo que fue el motivo de quedarnos sin segunda vuelta.

¿Hubo errores de campaña?
No tuvimos buenos candidatos en Picota, Rioja y Lamas, entonces eso nos bajó la votación, además no tuvimos candidatos en 22 distritos, fue un error garrafal; y en esos distritos hubieramos sacado siquiera 5 mil votos, hubieramos pasado a segunda vuelta.

¿Este año tienen candidatos en todos los distritos?
Estamos en eso, faltan 4 a 5 distritos, hasta mi inscripción vamos a tener en todos, creo que con eso aseguramos una alta votación el 7 de octubre.

¿Cree que el triunfo de Tedy del Aguila impulsa aires de renovación en Acción Popular?
Creo que si, es un rostro nuevo en política, como candidato, los otros ya eran conocidos, creo que va a dar buena pelea Tedy, vamos a trabajar de la mano.

¿Usted ya es candidato?
Este 20 de mayo en un plenario me elegirán como candidato, ya que voy a ser el único precandidato al GORESAM.

¿Por qué cree que Sandro Rivero perdió las internas?
A tenido una mala estrategia con los candidatos distritales, parece que no han hecho una buena labor, no han traído mucha gente a votar, por eso hubo un mal cálculo.

¿Y sus asesores?
Creo que Sandro, conoce de estas cosas, algo habrá fallado, todavía no converso con él, ya vamos a conversar para ver en que ha fallado y para no cometer el mismo error.

Ahora 100% de apoyo a Tedy del Aguila
Vamos a caminar con él por la provincia, como estábamos haciendo con otros candidatos por toda la región.

Consejeros
Ya tenemos nombres, en la provincia de San Martín hay un señor que no recuerdo el nombre y del otro señor tampoco, ahora hay 3 consejeros, dos elegidos y un nativo; los nombres prefiero no dártelos todavía.

Vicegobernador
Es una mujer que se va, Karol Paredes, una mujer empeñosa, que conoce, inteligente y hay que darles esta oportunidad a las mujeres, que tanto pregonamos y defendemos, Karol es picotina yo riojano que me crie en Moyobamba.

¿Qué piensa de sus contendores?

Walter Grundel: El señor Grundel es querido en la ciudad por los trabajos que viene haciendo, pero está un poco débil en las demás provincias porque no es muy conocido. Creo que la pelea va ser con él.

Pedro Bogarín: Todos tienen su gente, el señor Bogarín quedó primer puesto en la primera vuelta la elección pasada.

Otro que está ahí es el señor Neira que viene recorriendo la región, y bueno todos los candidatos que se presentan tienen posibilidades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos