23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Plantas ornamentales sembrarán en Vía de Evitamiento

Ejecución de obra en vía de evitamiento en Tarapoto

Tarapoto. En las obras de mejoramiento de la vía de evitamiento, desde el óvalo El Soldado (Morales), avenida Alfonso Ugarte hasta el puente Shilcayo (La Banda de Shilcayo), se ha considerado el cuidado de las áreas verdes y plantaciones existentes, sin embargo, algunas de ellas serán reemplazadas por otras ornamentales, informaron técnicos responsables de la ejecución de la obra.

“En las obras tratamos de afectar al mínimo las plantaciones existentes, pero se presentan algunas excepciones donde es necesario retirarlas y reemplazarlas por otras, pero de manera ordenada”, manifestó Edwar Horna Rodríguez, ingeniero residente de la obra.

Este proyecto es ejecutado por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM). Estas obras fueron coordinadas con los municipios involucrados.

Por necesidad pública tres palmeras se encuentran mal ubicadas en la cuadra 22 de la avenida Alfonso Ugarte, a cambio se sembrarán plantas ornamentales. Desde la cuadra 16 hasta la 23 se colocarán plantas que mejorarán el ornato de la renovada vía de evitamiento.

En ese mismo aspecto, también se contempla la reforestación de la franja marginal del río Cumbaza, para lo cual se realizan las coordinaciones con la Autoridad Local del Agua (ALA) y la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM.

Las obras tienen un avance del 30 por ciento, de acuerdo a la programación proyectada. Se realizan trabajos de relleno de alcantarilla, de subdrenes, obras de arte en cunetas y veredas, vaciado de concreto en las cajas de las alcantarillas y se instalan tuberías de desagüe.

El ingeniero residente manifestó que la población colabora con los trabajos a pesar de las molestias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos