21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Reforestarán orillas de quebradas Yanayaquillo y Cotoyaquillo en el valle del Shanusi

Entrega de plantones en Cotoyacu

Yurimaguas. El Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui, donó dos mil plantones maderables de las especies huasaí y capirona, a la población de Cotoyacu, en el valle del Shanusi (Yurimaguas), especies que serán sembradas en las orillas de las quebradas Yanayaquillo y el Cotoyaquillo.

La iniciativa surge a raíz de una evaluación realizada por los técnicos en reforestación del Proyecto y la población del caserío, concluyendo que es urgente recuperar las áreas deforestadas de las laderas de ambas quebradas con una sólida defensa ribereña con árboles maderables para evitar las continuas erosiones.

Héctor Hidalgo Rojas, director ejecutivo encargado del Proyecto Datem, acompañado de su equipo técnico, fue el encargado de entregar los plantones a las autoridades comunales.

Los plantones de capirona y huasaí, son arboles de rápido crecimiento y adaptables en humedales, y hoy ante la deforestación, y la contaminación ambiental, el planeta necesita urgentemente de árboles que permitan conseguir oxígeno y mantener una calidad ambiental para la supervivencia de todas las especies que habitamos en este mundo.

Por otra parte, Héctor Hidalgo, informó que elaboran el expediente técnico para construir 24 km de canal de regadío en el valle del Shanusi para irrigar un aproximado de 1,600 has de arroz. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos