30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Los museos están de fiesta

Una vez más, los museos y centros culturales de San Martín se unen para celebrar la semana internacional de los museos, desde el 14 al 18 de mayo, en torno al lema “Museos Hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. La Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín y los museos públicos y privados, han organizado una serie de actividades, concursos, cine, talleres y visitas guiadas gratuitas; que se desarrollarán de manera simultánea en Huicungo, Pachiza, Chazuta, Lamas, Rioja y Moyobamba.

En la ciudad de Moyobamba, el lunes 14, se iniciará con el V Concurso Regional de Argumentación y Debate, dirigido a estudiantes que cursan el cuarto año de secundaria, y la exposición fotográfica “Las Huellas de Nuestra Historia” donde se presenta una muestra de los sitios arqueológicos de las distintas provincias de la región. Por la noche se desarrollará la actividad “Al museo en bici” con la participación del Colectivo “Ciclismo Moyobamba”, el Centro Excursionista “Tangarana”, institutos, instituciones educativas, asociaciones culturales y púbico en general; cuyo recorrido se realizará en las principales calles de la ciudad, para terminar con visitas guiadas gratuitas y sorteos de tazas para ciclistas.

Durante toda la semana, el Museo Departamental, realizará talleres infantiles de excavación arqueológica, arte rupestre, adornos de la prehistoria, lápices y colores, fósiles y dinosaurios y visitas gratuitas; asimismo en el Centro Cultural “Joicy Bartra” de Chazuta se llevará a cabo talleres de esculturas de papel, proyección de documentales y relatos míticos; en Lamas, el “Museo Chanka y de la Diversidad Lamista” realizará el II concurso de cuentos infantiles, clases en el museo para los estudiantes y actividades artísticas con Puntos de Cultura y Asociaciones. En Huicungo, la Galería Fotográfica “SO2 FAP Jorge León Linares” expondrá las colecciones fotográficas de las expediciones al Parque Nacional Río Abiseo y en Pachiza, el Museo Etnoarqueológico, se sumará a las visitas guiadas gratuitas para estudiantes y público en general.

Simultáneamente, en la ciudad de Tocache, se llevará a cabo las plataformas de “Educación Patrimonial” y “Alerta contra el Racismo” en las instituciones educativas; y se entregarán kits educativos y material audiovisual de los museos de San Martín. El fin de fiesta se desarrollará en la ciudad de Moyobamba, en una Noche Cultural amenizada por el Grupo “Ayahuasca” de Rioja y la premiación de los ganadores del V Concurso Regional de Argumentación y Debate.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos