29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

El sendero y descubrimiento de la mujer trascendental

“La Mujer tiene delante de ella una tarea maravillosa de reconstrucción de la personalidad, que puede llegar a una armonía y a la posibilidad de un resplandor social o de una creación”. Este pensamiento revelador del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière indica en síntesis el Gran Sendero que la Mujer necesita recorrer en esta nueva Era hacia la realización de sus potencialidades.

Estas potencialidades vienen siendo despertadas progresivamente en la población femenina mundial; sin embargo ya han sido plenamente realizadas por grandes representantes del sexo femenino que marcan la pauta de este Gran Sendero hacia el Descubrimiento de la Mujer Trascendental. Uno de los ejemplos más sobresalientes es nuestra Querida Maestra la Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, reconocida en la Gran Tradición Iniciática como el Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor.

Este reconocimiento, único y exclusivo dado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en su calidad de Rector de los Colegios de Iniciación Mayor (ver: www.magnanet.org) a su Discípula más avanzada, marca un hito sin precedente para la mujer, después de muchos siglos imposibilitada de cruzar altos grados en el Gran Sendero de la Sabiduría Tradicional, SABER preservado en las Universidades Patriarcales y sus Facultades de Altos Estudios.

Como sabemos, la INICIACIÓN MAYOR es la Tradición Organizada y Conservadora de las Ciencias Sagradas (Ciencias Síntesis) que –desde los inicios de la humanidad- eleva a sus adeptos a través del estudio, vivencia y penetración de los Misterios Mayores para la formación de personas con estados Superiores de Existencia y Consagración al más elevado servicio en pro del verdadero avance de la humanidad.

Así, hemos visto en la historia Hombres y Mujeres trascendentales que han egresado de estos Colegios de Iniciación con diversos grados y cumpliendo diferentes misiones de acuerdo a las características de los tiempos. Entre ellos tenemos a Grandes Maestros de la Humanidad como Hermes, Orfeo, Pitágoras, Quetzalcoatl, Naylamp, Gautama, el Maestre Jhesú (Jesús), Pablo Apóstol, Nagarjuna y mujeres como las reinas Nefertiti, Hatshepsut, Cleopatra VI, Esther princesa Hebrea, la Apóstol María Magdalena y la Matemática y Maestra Hipatía, entre otras mujeres símbolo de sabiduría y heroísmo.

Sin embargo, desde hace siglos, con el CIERRE DE LOS COLEGIOS DE INICIACIÓN MAYOR que, en palabras del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, “DEJABA A LA MUJER INICIADA DESAMPARADA Y DESPROTEGIDA”, se originaba un proceso generalizado de desvalorización de la mujer, proceso acentuado por el oscurantismo propio de la Era pasada (año 1 hasta 1948 d.c.) observándose desde sus inicios cómo los Apóstoles se resistían a aceptar que Jesús reconociera y entregara una gran Misión a su Apóstol María Magdalena, quien como un CÁLIZ O CUNA de protección y preservación permitió la perpetuación –junto con PABLO Apóstol- de las Enseñanzas Mayores del Cristo hasta su Segunda Venida en París (el 18 de enero 1916) y el sur de Francia a donde ella peregrinó fundando comunidades Iniciáticas para esta tradición preservadora y viviente a través de los cátaros, templarios y rosacruces. Asimismo se observaba esta desvalorización en el hecho de que después de unos pocos siglos no se les permitía (ni siquiera a las superioras de conventos) alcanzar ni el grado de diaconisa.

Por ello, es motivo de gran regocijo ver este opresivo lazo de hierro que encerraba a la mujer siendo cortado para siempre por mujeres trascendentales, también desde nuestra América Latina, continente del futuro, que marca desde ya, el gran precedente de tener las dos primeras mujeres presidente de la historia mundial quienes –como dos joyas de Latinoamérica- indican el Sendero y Descubrimiento de la Mujer Trascendental: María Estela Martínez de Perón (Argentina) y Lidia Guelier Tejada (Bolivia).

En ese sentido, la Venerable Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú (Cusco-Perú, 09 de mayo 1953) como Presidenta Fundadora de la Fundación ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) creadora de la CÁTEDRA DE LA CÉLULA FAMILIAR y de los CONGRESOS MUNDIALES PARA EL TALENTO DE LA NIÑEZ entre otras realizaciones trascendentales, orienta al mundo en general y a las mujeres en particular sobre la forma y pautas para recorrer el SENDERO DE LA MUJER en la nueva Era, en pleno seguimiento de aquello que señalaba el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière como Instructor Mundial:

“LA MUJER DEBE DESARROLLAR SUS APTITUDES EN LA DIRECCIÓN DE SU PROPIA NATURALEZA, SIN TRATAR DE IMITAR A LOS HOMBRES.”

Así, ella realiza la Verdadera MAESTRÍA DE LA FEMINEIDAD con las características primordiales de: la Alta Manifestación de la Belleza inspiradora de Creación y de Vida, el Equilibrio de la Razón y la Intuición, el desarrollo armónico y equilibrado de su Lógica y su Inspiración, el Ser FORMADORA de seres, PROTECTORA Y CONSERVADORA de lo Sagrado, agente CIVILIZADOR, mujer de saber y de alta cultura como lo propugnaban ya los grandes pensadores como Alexis Carrel y Helena Roerich:

“La madre inspira los primeros pensamientos conscientes de su hijo. Ella dirige y determina la calidad de todas sus aspiraciones y habilidades. PERO LA MADRE QUE NO POSEE PENSAMIENTOS DE CULTURA SÓLO PUEDE INSPIRAR BAJAS EXPRESIONES DE LA NATURALEZA HUMANA. La mujer que se esfuerza hacia el conocimiento y la belleza, que comprende su elevada responsabilidad, elevará con agrado todo el nivel de vida.”

Por todo ello saludamos a la querida Maestra María Nilda Cerf Arbulú en su 65 avo. Aniversario. ¡Que Dios la Guarde!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos