21.3 C
Tarapoto
domingo, diciembre 4, 2022

Comisión del Congreso investigará a Gobierno Regional del Callao

FELIX MORENO, RECLUÍDO EN PIEDRAS GORDAS

Luego de un amplio debate, fue elegida e instalada la directiva que presidirá la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de Investigar las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, cuyo presidente es Felix Romero Caballero hoy encarcelado en Piedras Gordas.

La solicitud la hizo diez meses atrás la bancada del Frente Amplio.

Dicho grupo será presidido por el legislador Percy Alcalá Mateo (FP), la vicepresidencia será ocupada por la congresista Janet Sánchez (PPK) y la secretaría por Israel Lazo (FP), ante la declinación a ocupar cargo alguno de los congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y María Elena Foronda (FA).

El acto eleccionario lo coordinó el congresista Víctor Andrés García Belaunde por ser el integrante de mayor edad. Según se dio cuenta en el documento de conformación, las bancadas del APRA y Alianza Para el Progreso manifestaron su voluntad de no integrar dicha comisión.

Quintanilla Chacón solicitó que cada uno de los integrantes manifieste verbalmente y por escrito si tiene vinculación o no con las personas o grupos materia de la investigación.

Foronda Farro, en respaldo de la propuesta de Quintanilla, agregó que en caso se descubriera con posterioridad algún vínculo con las personas o instituciones investigadas, el integrante de la comisión deberá presentar su renuncia. Lo hizo en alusión a informaciones periodísticas que dan cuenta que la legisladora Janet Sánchez tendría vinculación con el grupo Chim Pum Callao.

Por su parte Janet Sánchez Alva (PPK), sostuvo que dichas informaciones periodísticas las dio ella misma a la prensa escrita porque no tiene nada que esconder. “Como representante chalaca conozco a mucha gente, pero nunca me he coludido para robarle a mi provincia”, afirmó. (EPA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,699FansMe gusta
58SeguidoresSeguir
1,855SeguidoresSeguir

Últimos artículos