22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Más de 27 millones costará culminar hospital de Moyobamba

WILSON BECERRA, GERENTE DEL PROYECTO ESPECIAL ALTO MAYO

Moyobamba. En conferencia de prensa la mañana de ayer viernes, el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Ing. Wilson Becerra Pérez, informó sobre las gestiones para reiniciar los trabajos en el hospital del Ministerio de Salud (MINSA) que tras resolverse el contrato en el mes de enero del presente año con el Consorcio Hospitalario, se ha determinado concluir la ejecución mediante administración directa.

El funcionario señaló que luego de realizar una minuciosa valorización de los costos que incluye la renovación de garantías del 100% de equipos biomédicos y obras adicionales que se han contemplado en esta última fase, el presupuesto final que se requiere para la culminación del proyecto asciende a 27 millones de soles, es decir 14 millones más de los que se ha había anunciado tras rescindirse el contrato con el Consorcio Hospitalario.

Sin embargo, Becerra Pérez, destacó el acompañamiento de los profesionales designados desde el Ministerio de Salud y la voluntad política que existe desde el gobierno nacional y de manera muy especial por parte del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, para que esta obra se culmine y entre en funcionamiento en el presente año, garantizando la transferencia de los recursos.

Informó, que el equipo técnico trabaja en el levantamiento de algunas observaciones, esperando que en el mes de junio se tenga todo listo para el reinicio de los trabajos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos