22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

MADRE II

Mañana es el Día de la Madre, y en esta oportunidad quiero dedicar un espacio a la mujer que ha permitido que estemos en esta vida y recordar las tragedias y maravillas de ser madres.

Una mujer sensible que no es sinónimo de debilidad y que nos ha enseñado, con pocas palabras, que lo más importante es la lealtad. Con muchos errores, que la hace un ser humano pleno y que nos ha acogido siempre cuando cometemos errores, con sus “cuadradas” con amor, pero con firmeza.

Somos dos hermanas que, como todas las mujeres, aprendimos a ser madres (nadie nace sabiendo ni es algo innato), con nuestro caminar por esta vida, que como ejemplo la tenemos a ella, como todas que en algún momento deciden ser madres.

Rosita es una mujer excepcional, como tu madre, como todas las madres. Sabemos que los errores los seguiremos cometiendo, y de eso se trata la vida, pero lo mejor es evolucionar e intentar cometerlos menos.

Quién no se ha olvidado de recoger a sus hijos de las academias y media hora después nos damos cuenta de la ausencia y corremos a ellos, ensayando, en el camino, las disculpas que daremos al llegar.
Y eso no nos convierte en malas madres, pues también tenemos nuestros olvidos, que no son por falta de amor, a cierta edad es falta de memoria (pero están en el corazón, siempre… consuelo).

No puedo dejar de pensar en mis amigas que son todo para sus hijos, porque hay ausencias que no les hace menos felices, pero que por la fortaleza que tienen han sabido sobrellevar las dificultades y salen adelante con sus pequeñas criaturas, que crecen y crecen.

Día de la madre, día de nosotras, celebremos, disfrutemos, sin culpas…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos