23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

ONPE destaca importancia de la igualdad de género en los procesos electorales

Igualdad de género

Sensibilizar a los trabajadores a través de un taller de capacitación fue el objetivo principal que se propuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al abordar la importancia que tiene la igualdad de género en los procesos electorales. Durante el taller se generaron ideas de trabajo conjunto para aplicarlas en la labor que tiene este organismo electoral.

Cabe indicar, que esta actividad realizada en la sede principal, está incluida en el Plan de Implementación de Políticas de Igualdad de Género y en el Plan de Desarrollo de Personas 2018 a cargo de la ONPE.

La dinámica de este taller de capacitación marcó como objetivo principal que los asistentes asuman estrategias y herramientas prácticas para promover la intervención de hombres y mujeres en el ámbito político-electoral de manera igualitaria.

Lluís Juan Rodríguez, expositor invitado de nacionalidad española, resaltó el apoyo de la ONPE para promover este tipo de actividades con sus colaboradores. Indicó que tanto los hombres como las mujeres deben gozar de los mismos derechos, pero reconoció que lasmujeres enfrentan situaciones de desigualdad real, por lo que es necesario tomar medidas específicas que promuevan su participación en política y en los procesos electorales.

En el acto de clausura, el jefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza, reconoció que es un tema sensible y comprometió los esfuerzos de la institución para implementar iniciativas que permitan la mayor participación de las mujeres. También indicó que se debe promover la igualdad de acceso a cargos directivos tanto de hombres como de mujeres, garantizando así el verdadero ejercicio de la democracia en igualdad de condiciones.

Asimismo, dicho acto contó con la presencia de Percy Medina, Jefe de Misión en el Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), quien saludó la iniciativa y ofreció la colaboración de su institución en las acciones que desarrolle la ONPE con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de los derechos políticos.

El propósito de la ONPE es promover el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, su intervención en espacios de toma de decisiones y que compitan en igualdad de condiciones en cargos de decisión política.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos