26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Revelan cuáles son las causas del Síndrome de Guillain-Barré

La falta de higiene personal, acumulación de basura en las calles y el paso del fenómeno de El Niño Costero serian algunas de las causas de la presencia del “enterovirus” (conjunto de microorganismos vírales, de diversos tipos) que provoca el Síndrome Guillain-Barré.

“El enterovirus está en todo el mundo y es muy común en la basura, la única forma de prevenir es la higiene ,lavarse bien la manos y usar desinfectación”, señaló Eduardo Araujo, gerente regional de Salud.

A fin de evitar más casos del síndrome de Guillain-Barré, los especialistas recomiendan lavarse las manos frecuentemente, no comer en lugares de dudosa higiene, lavar frutas y verduras que se comerán crudas, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias.

La Organización Panamericana de la Salud (Comisión de alto nivel que llegó a Trujillo) dio los resultados de las pruebas realizadas a pacientes con Síndrome Guillain-Barre y dijo que es causado por un “enteroVirus”. El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, informó que son 19 casos confirmados del síndrome de Guillain-Barré en La Libertad.

“El enterovirus su transmisión es vía oral, es una infección que produce diarrea, nauseas vómitos. Tampoco no se descarta que se transmita de forma viral, que se pueda encontrar en casos de un resfrió común y enfermedades respiratorias”, dijo el gerente regional de Salud La Libertad, Eduardo Araujo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos