30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Decomisan café que secaba en la vía pública

Serenazgos decomisan café en calle de Moyobamba

Moyobamba. “Existen algunos malos vecinos que siguen creyendo que la ciudad es tierra de nadie, donde sacan sus gigantescas mantas y rocían café para secar, obstruyendo el paso peatonal y más aún propalan una mala imagen de la capital de la región” fueron las palabras del Dr. Rubén Fernández Bocanegra, gerente de fiscalización y Seguridad Ciudadana, quien el fin de semana logró decomisar 200 kilos de café, en grano en pleno jirón 20 de abril, a escasas cuadras del Poder Judicial y Ministerio Publico a vista y paciencia de los transeúntes y vecinos de la zona.

La Ordenanza Municipal N° 254 que aprueba el Reglamento de Sanciones Administrativas –RAS, fiscalizadores de la comuna moyobambina procedieron a decomisar del producto que ocupa la vía pública, Fernández Bocanegra precisó que este tipo de comportamiento de malos vecinos generan desorden en la ciudad, ya que en ocasiones anteriores se ha realizado la notificación educativa a estas personas, pero no ha surtido efecto estas acciones o no quieren conocer, por lo que ahora ya se están imponiendo multas T así como el decomiso de los productos.

Precisó a todas las personas que tienen estas malas costumbres a respetar a los vecinos y proteger el ornato de la ciudad, “no queremos que posterior al decomiso los afectados mal informen a las autoridades que se está cometiendo abuso de autoridad, ya que estamos en la zona urbana, donde a diario vecinos transitan, por lo que se está instando a los pobladores a ceñirse a las normas de convivencia”, refirió.

Anunció que este tipo de operativos se realizarán de manera inopinada a fin de decomisar estos productos y agradeció a la población que a través de la central telefónica de serenazgo ponen de conocimiento este tipo de comportamientos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos