26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Capacitan a directores en planificación de gestión de riesgo

Directores se capacitan en gestión de riesgo

Yurimaguas. La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), a través del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastre (PREVAED), capacita a más de 100 directores de instituciones educativas focalizadas de los distritos de Yurimaguas y Tnte. Cesar López, en planificación de gestión de riesgo y plan de contingencia, con la finalidad de prevenir los diversos al centro educativo interna y externamente.

El taller inició ayer y culminará hoy martes 15 de mayo en las instalaciones de la I.E. Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri.

Los especialistas del PREVAED, Gilton del Águila y Oscar Díaz, capacitan a los participantes en temas de identificación de los tipos de riesgos naturales como las lluvias, inundaciones, friajes, etc, y provocados por la mano del hombre, entre ellos los riesgos sociales, violencia en los colegios, accidentes de tránsito, trata de personas, redes sociales, etc.

Oscar Caballero Huaccha, encargado de comunicaciones del PREVAED, sostuvo que los directores realizarán las réplicas con sus docentes para elaborar sus planes de prevención de riesgos, y de contingencia, para actuar frente a cualquier eventualidad.

Estos instrumentos están normados en la directiva nacional del Buen Inicio del Año Escolar 2018. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos