34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Condenada por terrorismo trabaja con congresista

Nancy Madrid Bonilla

La congresista del Frente Amplio María Elena Foronda contrató a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo al ser miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario.

Madrid Bonilla, quien según la Dircote era parte de la cúpula emerretista junto a Péter Cárdenas, es trabajadora del despacho parlamentario desde el 27 de julio del 2016.

La Dircote también consideraba a la asistente de Foronda como la “administradora de las cárceles del pueblo”, lugares donde estaban los secuestrados y torturados por el grupo terrorista.

En el 2007, dejó el penal de mujeres de Chorrillos tras cumplir su condena.El Poder Judicial envió su nombre y de los demás sentenciados por terroristas a la Unión Europea para que se considere al MRTA en la lista de agrupaciones terroristas.

La parlamentaria Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, exigió a Foronda que “de inmediato” retire a Madrid Bonilla de su despacho, donde es trabajadora de confianza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos