26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dictan 9 meses de prisión preventiva a presunto autor de violación de menor

Denunciado

A nueve meses de prisión preventiva contra Santiago Segura Ruíz (63), por presunto autor del delito en contra de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio del menor de iniciales M. S. T. L. (12) y por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.

De acuerdo al requerimiento fiscal, la señora Ysabel Pintado Ubillus, abuela del agraviado interpone la denuncia en contra de Santiago Segura Ruíz, sosteniendo que el día 10 de mayo del año en curso, a horas 08:00 aproximadamente salió del caserío Tiwinza-Naranjos en la compañía de su conviviente Isidro Troya Delgado y su nieto, a bordo del motokar de propiedad del denunciado con dirección a Naranjos, a fin de participar, del cumpleaños de su conviviente Isidro Troya (abuelo del menor), y a las 12:00 aproximadamente, del día 11 de mayo, el señor Santiago Segura Ruiz, le solicito insistentemente, que su nieto lo llevará en su motokar a su domicilio ubicado en sector Barrios Altos Naranjos, como era conocido y vecino de la chacra y estaba un poco mareado, aceptó que su nieto lo llevará a su domicilio, luego de una hora se preocupó debido a que su nieto no retornaba y después de una hora aproximadamente retornó en la misma motokar, y en una forma temerosa, le mencionó que el señor Santiago Segura Ruiz le dijo que prenda la luz, el menor entro al domicilio y el denunciado saco un arma de fuego y le apunto en la cabeza y con amenazas utilizando el arma de fuego, le obligo a desnudarse para luego abusar sexualmente del referido menor.

El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca resolvió declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como presunto autor o participe del hecho materia de investigación la prognosis de la pena y que el investigado pueda eludir la acción de la justicia u obstaculizar la averiguación de la verdad, además consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El juez del referido juzgado dispuso la prisión preventiva en base a la denuncia interpuesta por la abuela, el acta de entrevista única del menor, la pericia y otros medios de convicción que el Ministerio Público recabó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos