21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fernando Grández se presenta a elecciones ahora representa a UPP por acuerdo político

FERNANDO GRÁNDEZ. EL MOTOCAR NO SE DETIENE
MARISOL HASEGAWA 

Tarapoto. El Movimiento Unión Regional (MUR), frente al panorama nacional electoral, que busca dejar sin efecto la participación de movimientos políticos con arraigo social, y luego de analizar la realidad de las elecciones para el 7 de octubre del año en curso ha decidido realizar un acuerdo politico electoral con el partido político nacional Unión por el Perú (UPP), donde irán como invitados, y utilizando su símbolo “V”. De esta manera podrán participar con todos sus militantes.

Marisol Hasegawa Suzuki, apoderada y jefa de campaña del MUR, indicó que lamentablemente, las condiciones para presentarse como un movimiento regional no están dadas, por lo que acordaron realizar esta alianza, aclarando que el movimiento regional es ya una realidad , solo que no les dan acceso al sistema para filtrar e inscribir a sus candidatos, lo que limitara participar en estas elecciones.

Agregó, que con este acuerdo político tendrán independencia en la región y en todas las provincias, salvo en algunas localidades que tendrían que ir a elecciones internas.

Además, el acuerdo político sólo es para estas elecciones regionales y provinciales, luego quedaría a consideración.

El compromiso con UPP es apoyarlos en las elecciones presidenciales 2021.

Hasegawa Suzuki, explicó que el acuerdo político es apoyar a Unión Por el Perú en las próximas elecciones presidenciales.

Indicó que el MUR en San Martín no solo es el nombre, sino la ideología y el interés que tienen de servir a la región y que esta situación desgasta por estar a merced de los interteses de los partidos políticos llamados tradicionales. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos