30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Calzada realizan limpieza de terreno para el aeropuerto

aeropuerto calzada

Moyobamba. Cerca de un centenar de personas se hicieron presentes al llamado que hizo el comité de gestión pro construcción del Aeropuerto del Alto Mayo a construirse en la localidad de Calzada.

Todos con machetes y desbrozadoras dieron inicio al cultivo de este inmenso terreno de la mano de dirigentes y del alcalde calzadino Elvis Chávarri. Vecinos de Calzada, Yantaló, Habana y de Moyobamba se hicieron presentes. La jornada se inició a las ocho de la mañana y culminó cerca de la una de la tarde.

Dice Elvis Chavarri que, ya son cerca de 146 hectáreas de terreno que se han saneado física y legalmente a lo largo de estos últimos años y, por ello el empeño que le ponen los pobladores más humildes para que de una vez este sueño largamente esperado se cristalice en bien de toda la comunidad del Alto Mayo.

Por su parte, pobladores calzadinos como Manuel Rodríguez hicieron notar su indignación con la actitud que tuvieron sus alcaldes en estos últimos años, que lejos de defender estas tierras se dedicaron a venderlas a empresas y sujetos facinerosos. «Nosotros venimos luchando por esta obra desde el año 1963, cuando era alcalde don Néstor Diaz Cuba».

Por su parte, Alejandro infante Hurtado dijo que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) fue la entidad que lejos de venir a sanear las documentos, tituló esos lotes a nombre de personas que nunca han vivido por Calzada e incluso los mismos jefes han agarrado lotes y hoy dicen que tienen terrenos en esta localidad y uno, hasta su piñal ha hecho. Vamos a enfrentarnos a ellos porque son terrenos del pueblo y los exalcaldes vayan entendiendo que tendrán que dar la cara tarde o temprano porque lo que le han hecho al pueblo no tienen nombre, sostuvo.

En esta historia de traiciones al pueblo han participado algunos calzadinos que se adueñaron de terrenos y algunos, incluso, los han vendido, como es el caso del sector Sunisacha donde un sujeto se apropió de cerca de 76 hectáreas y que luego lo vendió a precio muy barato.

Por su parte, el exalcalde Reinerio Trigoso Marina dijo que se encontraba muy indignado con lo que han hecho con estos terrenos propiedad del pueblo y, por ello prefería no declarar. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos