20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Coordinador de SENCICO confirma que no se podrá construir escuela técnica

Por serias deficiencias en perfil

Moyobamba. Ante la polémica en cuanto a la donación de 17 mil metros cuadrados por la actual gestión municipal en el año 2014 con la finalidad que el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción SENCICO, construya una escuela de formación técnica, pero que hasta la fecha no se ha concretado. El coordinador regional de SENCICO Ing. Candelario Perleche Perleche señaló que la demora en ejecutar el proyecto se debe a las observaciones al perfil técnico, habiendo sido modificado en tres oportunidades.

De acuerdo a los primeros estudios se determinó construir una infraestructura que tendría un costo de inversión de 10 millones de soles, pero luego fue modificado generando un presupuesto de 19 millones de soles. Sin embargo, a inicios del 2018 el segundo perfil volvió a tener observaciones que ya han sido levantadas habiéndose fijado que la construcción, tendría finalmente una inversión de 21 millones de soles, refirió.

Perleche dijo comprender el malestar de la población y autoridades que en su momento apoyaron la trasferencia del predio municipal esperanzados en ver hecho realidad la escuela de formación, pero que por motivos ajenos a su responsabilidad aún no se ha hecho realidad. Sin embargo el funcionario añadió que la obra se encuentra priorizada para el 2019 ya que una vez aprobado el perfil se debe elaborar el expediente técnico y someterlo a licitación, proceso que demoraría un promedio de 15 meses como mínimo.

Hay que mencionar que en las últimas horas, un sector de la población de Moyobamba cuestiona la donación del predio ubicado frente al Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, proponiendo que el terreno sea revertido al municipio para que allí se construya otro tipo de infraestructura como por ejemplo un moderno terminal terrestre. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos