30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Visitan bosque de protección de Chaquishca en Juanjui

Especialista de turismo y director de la DIRECTUR

Juanjui. El fin de semana el especialista de turismo de la municipalidad de Juanjuí, Lic. Javier Cosavalente Galán y el Director SubRegional de Turismo, Lic. Luis del Águila Zapata realizaron una visita a las cascadas de Alto Chaquishca, a la salida de la ciudad de Juanjui, por el barrio La Victoria, con la finalidad de diagnosticar el estado en que se encuentra el referido recurso natural de alto potencial turístico en la zona.

En esta visita acompañó como guía el Sr. Arturo Cárdenas, socio de la Asociación de Citricultores del barrio La Victoria: “Nosotros como DIRCETUR vamos a realizar las acciones para que ver de qué manera se agiliza el reconocimiento de la concesión para la conservación de Alto Chaquishca, lo que permitirá aprovechar esta cascada, que tiene todas las condiciones para desarrollar un turismo responsable”, manifestó el director de la DIRCETUR.

Mientras Arturo Cárdenas insistió que estas cascadas deben ser conservadas y racionalmente aprovechadas para su uso turístico asegurando la provisión de agua para las próximas generaciones.

“Hagamos algo para que la deforestación no arruine secando está quebrada que es fuente de abastecimiento de muchos comuneros de la zona”, precisó Arturo Cárdenas.

En tanto el especialista de turismo de Juanjuí precisó que Juanjui carece de recursos naturales de gran interés turístico, dado que el turista que llega a la región San Martín, practica como prioridad el ecoturismo, sin embargo, poniéndole el valor adecuado a esta cascada que se ubica muy cerca de Juanjui, repotenciaría los otros corredores como Cunchihuillo.

Pero es fundamental que el gobierno de su veredicto final a la asociación y cualquiera que fuese la respuesta se estaría iniciando el trabajo de implementación y promoción del recurso turístico. (Andrés Yanovich)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos