22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Talleres de presupuesto participativo en Juanjui

Juanjui. La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, en cumplimiento de la Ley del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2019, está convocando a las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil a participar de este proceso democrático.

El proceso participativo se llevará a cabo a partir de la revisión de los principales proyectos del banco de proyectos de la municipalidad trabajados en los últimos dos procesos del Presupuesto Participativo de la provincia, siguiendo una cadena de programas implementadas por el Gobierno Nacional, las cuales servirán de base para la propuesta y priorización de proyectos de inversión multianual.

De conformidad con lo dispuesto en la ordenanza antes indicada el cronograma del proceso es el siguiente: Aprobación de la ordenanza municipal el 5 de Mayo, publicación de la ordenanza 12 de mayo.

Convocatoria, difusión e inscripción de participantes del 14 al 19 de Mayo. Proceso de verificación y observaciones a la inscripción de agentes participantes el 21 de mayo.

En tanto el desarrollo de Talleres serán: I Taller: Organización y Capacitación al Equipo Técnico, 08 de Mayo.

II Taller: Rendición de cuentas, diagnóstico de brechas y resultados a proyectos presentados, articulados al Plan de Desarrollo Concertado INVIERTE PERÜ y Plan Bicentenario 2021, el 23 de mayo; y el III Taller de Priorización de Proyectos, Elección del Comité de Vigilancia y Asignación de Presupuesto a Proyectos Priorizados el 25 de Mayo. (Andrés Yanovich)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos