26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“Ya concluyó traducción de todo lo que Jorge Barata declaró”

El fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, informó hoy que ya concluyó el proceso de traducción y transcripción de las declaraciones que dio en febrero último el ex directivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata en el marco de la investigación contra la ex congresista Keiko Fujimori.

“En el caso de la declaración del señor Jorge Simoes Barata de febrero de este año, esta se llevó a cabo en idioma portugués, a pedido de la defensa de Keiko Fujimori. Luego se tuvo que proceder a hacer una transcripción y traducción de todo lo que Barata declaró y eso es un proceso bastante complejo y técnico, pero que ya concluyó”, explicó Vela.

Rafael Vela comentó también que una vez concluido este trámite, el fiscal del caso José Domingo Pérez ya está en posibilidades de analizar en toda su extensión la declaración de Barata.

“También tiene que analizar las posibles noticias criminales contra otras personas a las cuales presuntamente se haya financiado, a través de aportes no contabilizados, en campañas de elección presidencial y congresal”, continuó.

Rafael Vela aseveró también que ahora el fiscal “está en condiciones de tomar las decisiones que antes no pudo tomar”.

Barata afirmó a los fiscales peruanos que Odebrecht financió las campañas de al menos seis políticos en el Perú, entre los años 2006 y 2013. Entre los mencionados figuran, además de Keiko Fujimori, los ex presidentes Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Rafael Vela también declaró sobre las diligencias que ha solicitado la defensa del ex presidente Ollanta Humala y que, a su criterio, buscan evitar que concluya la etapa de investigación a cargo del fiscal Germán Juárez.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos