20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“Gestión de Luis Neira dejó deudas por más de 2 millones de soles”

Desde el 2015 no se entrega los premos al concurso Vivir Bien, que realiza la Municipalidad de La Banda de Shilcayo, cuya deuda total es de 367 mil soles

El alcalde dsitrital de La Banda de Shilcayo Hildebrando García Paredes, ofreció una conferencia de prensa, y dio a conocer los pasivos que dejó la gestión anterior liderada por Luis Neira León.

García Paredes, señaló que la anterior gestión dejó cerca de 2 millones y medio de soles en deudas a proveedores y otros.

Hildebrando García señaló que se debe a los ganadores del concurso Vivir Bien que realiza la Municipalidad de La Banda, a los sectores que mantienen bien el ornato de sus calles; “lamentablemente desde el 2015, ya son tres años consecutivos que no se entrega el premio a los ganadores, que consiste el arreglo de sus calles y una losa deportiva”, por este concepto de adeuda 367 mil soles.

También indicó que hubo varias reducciones del presupuesto participativo, por 661,040 soles.

Cheques, de bienes y servicios, del lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de abril, entre giros y abonos interbancarios 70 mil 300 soles.

Entre activos no financieros un millón 800 mil soles.

74600 se debe a los medios de comunicación, “con el compromiso de nivelarnos con los medios que firmaron contratos desde enero de este año, y no fueron cancelados”.

Laudo arbitral perido por la anterior gestión por el jirón Miraflores, 324 mil soles; y en sentencias judiciales 85, 636 soles.

Lo que suma 2 millones 243 mil soles.

El alcalde también se refirió a que en la anterior gestión hubo trabajadores en exceso, y en vez de facilitar, dificultaban la labor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos