30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“De ser elegido gobernador regional, haré cueste lo que cueste carretera a Balsa Puerto”

MARDONIO DEL CASTILLO

Moyobamba. El precandidato a la Gobernación Regional por el Partido Aprista Peruano Víctor Mardonio del Castillo Reátegui, calificó de descabelladas las declaraciones de Aurora Torrejón Riva y lamentó que siendo del Alto Mayo, este respondiendo a intereses de otras ciudades de la región que están buscando que esta obra nunca se llegue a ejecutar. Del Castillo aseguró que de ser elegido el próximo 7 de octubre cueste lo que le cueste hará realidad esta obra que conectará Moyobamba con el puerto de Yurimaguas.

“Tengan la plena seguridad que yo si haré cueste lo que cueste la carretera a Balsa Puerto, porque para mí el desarrollo tiene que ser integral”, señaló el exalcalde de Moyobamba qué además hizo referencia, que impulsara la ejecución de la carretera para unir al sur de San Martín con la región de la Libertad a través de la provincia de Pataz y otras vías. En la entrevista el precandidato cuestionó a los otros candidatos al GORESAM que cuando llegan a Moyobamba también están ofreciendo apoyar este proyecto, pero que en otras ciudades cambiarían su discurso con el único fin de ganar votos.

La exautoridad edil durante el diálogo con los medios de comunicación hizo una exposición utilizando un mapa cartográfico donde aseguró que la vía que se pretende construir, no ingresa a la zona de conservación de la Cordillera Escalera y menos afecta a las comunidades nativas como se ha señalado desde un sector de la población y líderes sociales entre ellos la actual gerente de Desarrollo Social del GORESAM Aurora Torrejón Riva. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos