23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Esta noche premian a ganadores de concurso de Argumentación y Debate

ALUMNOS GANADORES DE CONCURSO

Moyobamba. Con el marco musical de la banda de músicos Ayahuasca de la ciudad de Rioja, esta noche culmina la celebración del Día Internacional de los Museos, donde se llevará a cabo la premiación a los ganadores del V Concurso Regional de Debate y Argumentación, donde participaron estudiantes de toda la región.

El tema del debate en esta oportunidad fue el de museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos, donde se pudo apreciar el buen nivel de los estudiantes en sus conocimientos, la oratoria y el desenvolvimiento en la exposición del tema. El jurado calificador compuesto por un representante de la Dirección de Educación, el profesor Pedro Vargas Rojas y la directora del diario Voces, Lic. Silvia Quevedo, tuvieron una ardua labor para calificar a los estudiantes, quienes obtuvieron empates en los puntajes que finalmente los jurados tuvieron que dilucidar. Los ganadores que serán premiados esta noche son los estudiantes, Noily Claribel Mejía Segura de la I.E. German Rojas Vela, de Soritor, quien ocupó el primer puesto, Diana Ruiz Prada de la I.E. Ignacia Velásquez de Moyobamba, que obtuvo el segundo puesto y el alumno Fabricio Pinto Rengifo de la I.E. Abilia Ocampo, que será premiado por el tercer lugar. La ceremonia se llevará a cabo en la terraza cultural de la Dirección de Cultura, con sede en Moyobamba.

El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, mostró su satisfacción por la participación masiva de los estudiantes en todas las actividades de celebración del Día Internacional de los Museos que tiene una programación regional durante una semana y que en esta oportunidad, se ha logrado que un promedio de 2200 estudiantes visiten el Museo Departamental, además de las visitas y actividades que se llevaron a cabo también en el Museo Toé de Rioja, Chanka de Lamas, Etno arqueológico de Pachiza, Jorge Luis Linárez de Huicungo, Wasichay y Joyce Bartra de Chazuta, entendiendo todos que los museos deben estar hiperconectados con la educación y la cultura.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos