28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Congreso aprueba castración química para violadores de menores de 14 años

El Pleno del Congreso aprobó ayer jueves en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de edad. La próxima semana se realizará la segunda votación de este proyecto de ley que propone modificar el Código Penal.

La ley establece la cadena perpetua para los violadores de niños menores de 14 años y como medida complementaria se aprobó la castración química cuando el juez lo considere.

Cabe indicar que las iniciativas fueron presentadas por congresistas de las bancadas de Acción Popular, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso.

La propuesta también declara la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, entre ellos la conmutación de penas, el indulto, la terminación anticipada o la redención por trabajo.

También, se plantea incrementar la sanción para el delito base de violación, sin importar la edad de la víctima, lo cual elevaría penas de entre seis y ocho años, que se elevarán a 14 y 20 años. Además, será considerado agravante si el violador es docente, sacerdote o familiar de la víctima, lo que ascenderá la pena de entre 20 y 26 años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos