26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

41 jóvenes de Tocache se inscrben en el sistema integral de becas para educación superior

41 jóvenes de Tocache se inscribieron al Sistema Integral de Becas para educación superior
Los jóvenes recibieron asesoría para postular, gracias al apoyo de DEVIDA.

Un total de 41 jóvenes de la Provincia de Tocache, en la región San Martín, lograron inscribirse al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

A través de un trabajo articulado con DEVIDA, los jóvenes recibieron la asesoría de especialistas de la Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga en el levantamiento de información para la postulación al Sistema Integral de Becas (Sibec) de Pronabec.

Luego de rendir un examen, los jóvenes se inscribieron al Sibec en las modalidades de Huallaga (33), Reparaciones en Educación – Repared (3), Fuerzas Armadas (1) y Ordinario (4). Los resultados de los jóvenes aptos para dar el examen nacional serán publicados en el portal de Pronabec esta semana.

Los jóvenes que logren pasar el examen nacional este 20 de mayo iniciarán sus clases en el semestre 2018-II o 2019-I. La beca cubre de forma total los costos académicos y de manutención, según corresponda. Este trabajo conjunto beneficia a jóvenes de las zonas rurales y asegura el acceso a servicios de educación de calidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos