23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Trabajadores del sector Salud acatan huelga general indefinida

Ayer por la mañana los trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud iniciaron una huelga nacional indefinida, exigiendo al gobierno central reivindicaciones laborales y abastecimiento de medicamentos en los establecimientos, así como investigación a los presuntos hechos de corrupción.

El personal del Hospital Especializado de Tarapoto acata en un 30 por ciento la medida de fuerza, ya que solo lo acata el personal nombrado, sin embargo en los centros de Salud de Morales y La Banda de Shilcayo, la medida es más contundente y esperan que sus reclamos sean escuchados por el ejecutivo. Uno de los dirigentes declara ilegal la huelga.

Las atenciones en las Áreas de Emergencias en todos los establecimientos están garantizadas, sin embargo las consultas externas están restringidas, así lo manifestó Cleyver Torres, uno de los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud.

Para el día lunes anuncian realizar una gran movilización por las principales calles de Tarapoto para hacer oír su voz de protesta.

Mientras tanto los dirigentes regionales de todo el país, están en Lima respaldando a la dirigencia nacional que busca dialogar con la Ministra de Salud. En el primer día de huelga no se registró ningún tipo de incidente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos