22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

“Medicamentos vencidos corresponden a 10 años de acumulación”

LUIS RODRIGUEZ BENAVIDES, DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

Moyobamba. El director regional de Salud de San Martín, Dr. Luis Rodríguez Benavides, aseguró que las 20 toneladas entre medicamentos, dispositivos médicos y sanitarios vencidos que deben ser eliminados, corresponden a lotes acumulados desde el año 2007 al 2017.

Pero, dijo que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, la eliminación de productos vencidos se debería hacer anualmente, pero que por razones de falta de presupuesto no se hicieron en todos estos años.

Tratando de desviar la respuesta sobre el fondo del problema, señaló que los medicamentos vencidos no se van a incinerar sino más bien eliminar y que para eso se contratará a una empresa especializada en estos trabajos.

“Señores no se va incinerar ningún medicamento, lo que se va hacer es eliminar a través de una empresa especializada, para lo cual debemos aprobar un importante prepuesto y evitar la contaminación del medio ambiente”, fue la expresión que tuvo Rodríguez, siendo refutada esta respuesta, ya que parecía más preocupado en cuestionar el término que se utilizó en la nota periodística de ayer viernes, cuando en concreto se trata de 20 toneladas de medicamentos y otros insumos, que en dinero suman más de 1 millón 200 mil soles, que se vencieron.

Finalmente, mencionó que este es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo, habiéndose solicitado la instalación de un sistema de información ágil que permita corregir el problema de vencimiento de medicamentos de manera inmediata. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos