24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Goresam y Sernanp acuerdan modificatoria de decreto para aprobar Plan Maestro

REUNIÓN QUE BUSCA MODIFICAR DECRETO SUPREMO 008-2009

Con la modificación al decreto, se facilitará el camino para que se apruebe el Plan Maestro del ACR Cordillera Escalera

Tarapoto. Los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín con el equipo técnico de la Jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR CE) y representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), llegaron a un consenso sobre la propuesta de modificación del Decreto Supremo 008-2009-MINAM.

Participaron como veedores los presidentes del Frecides, Carlos Guerrero, y de Codepisam, Jaime Tapullima.

En su segunda reunión de trabajo la mañana de ayer en las instalaciones del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), ambos equipos revisaron la propuesta de modificación presentada por el Sernanp, mejoraron algunos aspectos y llegaron a la conformidad. Luego se procedió a firmar el acta correspondiente.

Inmediatamente iniciarán los trámites administrativos para la promulgación de este dispositivo normativo en los próximos días. Se espera que este acto de concrete el próximo 31 de mayo cuando el presidente de la República, Martín Vizcarra y el premier, César Villanueva Arévalo, acompañado de sus ministros sostengan una reunión de trabajo en Tarapoto y participen de la inauguración del primer Festival de Gastronomía Amazónica.

Con la promulgación de esta modificación al mencionado decreto, se facilitará el camino para que se apruebe el Plan Maestro del ACR Cordillera Escalera, el cual establece la incompatibilidad con actividades extractivas de petróleo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos