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miércoles, abril 24, 2024

Contraloría designó a 116 jefes de OCI en municipalidades provinciales en el país

FORTALECEN LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL

La Contraloría General de la República designó a un equipo de profesionales para asumir la función de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en 116 municipalidades provinciales de todo el país, con la finalidad de fortalecer el control del uso de los recursos y bienes públicos de manera descentralizada, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

Las OCI de los municipios provinciales corresponden a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Entre las municipalidades provinciales donde fueron asignados los jefes de OCI se encuentran, en San Martín, Bellavista, San Martín, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, San Martín, Rioja, Tocache.

OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

La designación de este personal se realiza en el marco de la actual normativa y conforme al modelo de control descentralizado orientado a resultados, que dispone la supervisión de la gestión de los recursos públicos en los gobiernos locales, a fin de asegurar una rendición de cuentas y el buen gobierno municipal.

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