23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Productores de tilapia muestran preocupación por baja venta de ese producto

Ayer por la tarde se reunieron de emergencia los productores de Tilapia con representantes de la Dirección Regional de la Producción para buscar una solución al problema que les viene ocasionando el virus que se registró en Sauce hace algunas semanas, situación que les está perjudicando en sus ventas.

El Virus de la Tilapia Lacustre (TiLV) afectó en toda la región a los acuicultores, quienes sacaron préstamos para ese tipo de negocio, ahora quieren que la población conozca que sus productos son de acá de Tarapoto y no del distrito de Sauce, así lo manifestó Amancio Ramírez García Presidente de la Mesa Técnica.

“Acá en Tarapoto nunca se vendió tilapia de Sauce, porque en la zona existen muchas pozas de crianzas y es de allí a donde se lleva a los centros de abastos y eso lo saben los minoristas a quienes abastecemos. Acá producimos tilapias para muchas provincias y lo de Sauce lo comercializan allá” señaló Ramírez García.

En los centros de abasto de Tarapoto y La Banda de Shilcayo las amas de casa prefieren comprar otra variedad de pescado, sin embargo acá en la ciudad el virus se presentó a menor escala y fue controlado a tiempo, pero no genera riesgo para el consumo humano.

La reunión entre productores y funcionarios se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, en donde firmaron un acta para que trabajen juntos en busca de una solución a ese problema. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos