34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Producción de tilapia en San Martín es una de las actividades más rentables

Paco Raúl Vargas Rojas, presidente de la Cámara Amazónica de Productores Acuícolas también se encuentra preocupado por la situación de la tilapia en la región San Martín, ya que es una de las producciones más rentable que beneficia a muchas familia y viven de esa actividad.

La tilapia es una variedad de peces que más rápido se adaptó a la región, sin embargo desde hace cuatro años que el virus apareció en muchos países donde ya fue superado, porque lo pueden controlar en los estanques o centros de crianzas.

“En el distrito de Sauce existen muchos factores para que el virus se active, pero que no genera riesgo alguno para el consumo humano. El stress de los peces influye mucho para que se active el virus, que es como una gripe para nosotros, afortunadamente todo se está controlando como debe de ser” indicó Vargas Rojas.

Existen muchas entidades financieras que apostaron por los productores de tilapia, sin embargo ahora el virus les generó un gran problema para cumplir sus compromisos financieros, razón por el cual solicitan refinanciamientos para cumplir con los créditos que recibieron. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos