22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Padrón de barristas estaría listo antes de que termine el Mundial

A más tardar, en julio próximo estaría completado el Registro Único de Empadronamiento de Barristas (Ruebar), en el cual estarán registrados los hinchas inscritos por los clubes de futbol peruanos.

Así lo informó Florencio Flores Figueroa, director de seguridad del Instituto Peruano del Deporte.

Con ello, el Ruebar, cuya creación se estableció en la Ley Nº 30037, aprobada en junio de 2013, estará terminado cinco años después.

El coronel Víctor Zanabria, jefe de la División de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), confía en que el registro esté listo antes de que termine del Mundial Rusia 2018.

Con esta base de datos en manos del Ministerio del Interior, los clubes de fútbol como Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima tendrán que hacerse responsables por los actos violentos que cometan sus barristas dentro y fuera de los estadios, explica Zanabria al mencionado medio.

Dicho registro tendrá la identificación personal de los barristas, las actividades de las barras, datos sobre la asignación de entradas de cortesía, el cronograma de partidos, entre otros detalles. La idea es que esta herramienta pueda cruzarse con las bases de datos de antecedentes penales, judiciales y las órdenes de requisitoria.

Por otro lado, con la finalidad de evitar suplantaciones en los ingresos a los estadios, el próximo amistoso de Perú ante Escocia se pondrá a prueba la venta de entradas nominativas, es decir, con el nombre, el DNI y otros datos de identificación del comprador.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos