20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Solicitan declaratoria de emergencia al sector Salud en Moyobamba

Documento entregado al representante del Ministerio de Salud

Documento hicieron llegar a funcionarios del MINSA.

Moyobamba. Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, irrumpieron en la plaza de Armas donde se desarrollaba el “Lanzamiento de la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria”, con la finalidad de entregar un documento al representante del Ministerio de Salud Noé Paredes solicitando declarar en emergencia el sector Salud en la provincia de Moyobamba.

El documento va dirigido a la ministra de Salud, Silvia Esther Pessah Eljay, exigiendo, declarar en emergencia el sector Salud en la provincia de Moyobamba, al cumplirse 6 años de funcionamiento del mal llamado hospital de Contingencia, local que no reúne las mínimas condiciones para la prestación del servicio de Salud.

El documento enfatiza el colapso de infraestructura, déficit de recursos humanos, medicamentos e insumos, situación de aislamiento y problemas de accesibilidad a los servicios de salud.

Los dirigentes en dicho documento, solicitar el informe por parte de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Moyobamba y del Ministerio Público, donde obra abundante información en virtud a sus intervenciones sobre las condiciones paupérrimas del sector Salud. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos