26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Edwin Donayre reconoció que un terrorista lo ayudó en su campaña en 2014

Edwin Donayre

Esta semana, el congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, difundió un video en el que acusaba a una trabajadora del Lugar de la Memoria (LUM) de hacer apología al terrorismo, durante un recorrido por el museo. Para obtener el material audiovisual, el parlamentario se disfrazó para no ser reconocido y se hizo pasar como víctima del terrorismo.

Por su parte, la joven Gabriela Eguren, afectada por la acusación de Donayre, dio su versión y explicó que el video del congresista fue editado y que ella solo estaba explicando lo que se vivió en la época de terrorismo, pero que no la estaba aprobando.

Ante ello, la periodista Rosario Romaní compartió un video protagonizado por Edwin Donayre, en el que este reconoce que hubo excesos de las fuerzas armadas, que concilió con terroristas que fueron sus compañeros de colegio y que uno de ellos lo “apoyó con algo” en su campaña. Tales declaraciones fueron difundidas por RPP Noticias en el 2014, cuando Donayre participaba de un foro de candidatos a la región.

“Los más pobres se quedaron a sufrir bajo los excesos de las fuerzas armadas y las fuerzas que entre comillas hubo exceso, sí hubo exceso y lo reconozco. A veces he tenido que conciliar con los subversivos y terroristas que eran mis compañeros del colegio, el camarada Iván y el camarada Carlos. Hoy es un gran empresario el camarada Iván, no voy a decir quién es, pero me está ayudando en algo en campaña”, dijo Donayre en esa ocasión.

Cabe recordar que el video editado de Edwin Donayre desprestigió a la trabajadora del LUM, Gabriela Eguren, provocando que el presidente Martín Vizcarra, a través de su ministra de Cultura, decida el despido de esta y de la directora interina del LUM, Mariela Noriega.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos