22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inauguran obras en colegios de Juanjui

Inauguración en presencia de estudiantes y autoridades

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, inauguró ayer en Juanjui el cerco perimétrico y juegos recreativos de la institución educativa. CEBE N° 001 “Señor de los Milagros”, en La Merced, y la cobertura metálica para la losa deportiva del colegio “Carlos Wiesse”.

Durante su discurso en este plantel, manifestó que a pesar de los escasos presupuestos está priorizando obras en toda la región San Martín. Dijo que el techado es una obra muy necesaria para cuidar la salud de los niños al prevenir daños a la piel.

Anunció un nuevo techado para la otra losa deportiva que posee este centro educativo, y encomendó dicha tarea al gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Daniel del Águila Vela, exalumno del citado centro. A los estudiantes aconsejó a ser persistentes en el estudio para combatir la pobreza y la desigualdad.

En el colegio de niños especiales 001, la autoridad regional pidió fortaleza a los padres de familia para acompañar a sus hijos en su crecimiento, y expresó su agradecimiento a los profesores por su sensibilidad y dedicación.

También anunció otras obras que se ejecutarán en los siguientes meses, como la construcción de un polidepotivo y el puente Ricardo Palma. Refirió que el 19 de junio informará en esta capital a la población sanmartinense los resultados de la expedición al Gran Pajatén, que partió de esta ciudad en octubre del año pasado. Otras acciones que ejecuta el Gobierno Regional en Mariscal Cáceres es la mejora de las cadenas productivas del limón Tahití y del cacao.

El apoyo para la construcción del cerco perimétrico y juegos recreativos en el CEBE N° 001, demandó una inversión de 127,800 soles.

Asimismo, se realizaron trabajos complementarios con bienes y servicios por el monto de 40,511.10 soles. La construcción de cobertura metálica para la losa deportiva en el Carlos Wiesse requirió un presupuesto de 183,633.41 soles.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos