26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inician proceso de recepción de obra del mercado Central

MERCADO EN CONSTUCCIÓN

Moyobamba. A pesar de las serias deficiencias que muestra el proyecto, la Municipalidad Provincial de Moyobamba dio inicio el proceso de recepción de la obra de Mejoramiento del Mercado Central en su primera etapa, en el acto desarrollado ayer lunes, estuvieron presentes en calidad de veedores funcionarios de la Contraloría General de la República quienes fueron tomando nota de cada una de las irregularidades que presenta la construcción.

El comité de recepción está integrado por tres funcionarios del gobierno municipal, un profesional del Colegio de Ingenieros y un representante del Colegio de Arquitectos además de los dirigentes del mencionado centro de abastos. Alejandro Ruidiaz, gerente de Infraestructura durante la ceremonia intentó minimizar las observaciones e indicando que serían subsanadas en un plazo de 15 a 20 días, siendo esta actitud cuestionada por los comerciantes que con carteles en mano denunciaban que además del colapso del sistema de drenaje, debido a al tipo de material utilizado para el techo, se genera altas temperaturas e indicaron que actualmente no cuentan con alumbrado interno generando que no exista adecuada iluminación.

Por su parte el representante de oficina de Control Institucional Dr. José Antonio Inuma Torres, señaló que a pesar de la invitación de los comerciantes para conformar el comité de recepción señaló que no firmará ningún documento para no actuar como juez y parte, anunciando que inopinadamente realizarían una nueva visita. Así mismo el funcionario de entidad fiscalizadora señaló que en anterior oportunidad han emitido cinco informes dando cuenta de observaciones en la obra, además de la ausencia del residente de la obra y la supervisión. En tanto lo que también llamó poderosamente la atención fueron las palabras del supervisor ing. Walter Martos Hernández quien de manera increíble dijo que esta obra no registra ningún inconveniente salvo cosas muy superficiales que pueden ser reparadas en un par de horas. En cuanto al incumplimiento del plazo de ejecución por parte del Consorcio San Martín mencionó que todo está debidamente sustentado y negó que desde la municipalidad se haya iniciado alguna acción legal contra la empresa como días atrás lo había señalado el alcalde Oswaldo Jiménez Salas, demostrando con ello que todo habría sido una mentira del burgomaestre. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos