29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Trabajadores de Electro Oriente rechazan pedido a César Villanueva

Protesta en Yurimaguas

Exigen que se debe corregir errores de anteriores funcionarios.

Una seria preocupación está generando en los trabajadores de Electro Oriente, en especial de Moyobamba, Tarapoto, Jaén y Bagua, el intento de imponer directivos en la empresa por parte del Frente Patriótico de Loreto.

En carta dirigida al primer ministro, César Villanueva Arévalo, firmada por los dirigentes Eloy Pizango Paima y José Gómez Isla, le solicitan que designe a Róger Fonseca Vásquez en el cargo de presidente del directorio, “por contar con experiencia en el rubro de electricidad”.

Los trabajadores, que evitaron identificarse por temor a represalias, sostienen que deben darse los correctivos necesarios a los errores cometidos por la fallida gestión del anterior presidente del directorio, Mario Delfín Ríos, y su grupo cercano.

Señalan que han manoseado la gestión de una empresa técnica, con acciones que son de pleno conocimiento del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE, sin que hasta la fecha se tomen las medidas en esta empresa estratégica para el desarrollo regional.

Días atrás en Tarapoto, el gerente general de Electro Oriente, Wenceslao del Aguila Solano, en conferencia de prensa anunció inversiones millonarias, pero sin dar mayores detalles, abordando generalidades en el manejo de una empresa técnica. Incluso, mencionan que busca maquillar la desastrosa gestión de Mario Delfín.

En Yurimaguas, el pasado lunes 14, se realizó una protesta liderada por el Frente de Defensa al frente de Electro Oriente, para exigir solución a los problemas de energía eléctrica por los constantes cortes y cobro excesivo en los recibos.

Huber Anculle Arenas, gerente regional de Electro Oriente San Martín, se manifestó sobre el proyecto de electrificación de 123 asentamientos humanos y que en los próximos meses se conocerá el número de familias y sectores beneficiados.

Sobre los cobros excesivos, sostuvo que se hará la revisión para determinar las causales, y de haber actos irregulares serán sancionados los trabajadores que resulten responsables.

“Trabajaremos poniendo orden en la empresa, toda vez que existen quejas del personal sobre actos irregulares, Buscaremos las pruebas y pedimos el apoyo de la población para recuperar la confianza en nuestra empresa, toda vez que soy nuevo en este cargo y quiero comenzar poniendo orden en casa”, indicó el funcionario.

En su última visita a Loreto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al tema eléctrico. Dijo que por la ubicación de Iquitos, es un problema el abastecimiento de la energía eléctrica. “Podemos asegurar que vamos a mejorar el servicio de abastecimiento de energía eléctrica. Todo se va hacer de manera gradual”, precisó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos