26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Padres de familia anuncian que no enviarán a sus hijos a colegio que se cae a pedazos

Un plantel, que literalmente pide a gritos, que se le tome en cuenta es la I.E. 0255 – Lamas, docentes y padres de familia desde hace más de tres años vienen solicitando se les asigne presupuesto para la construcción de nuevos ambientes educativos, debido a que más del 90 por ciento de su infraestructura está a punto colapsar, sea cae a pedazos, sin que ninguna autoridad regional, haga algo al respecto.

Es por esa razón que en asamblea general de ayer domingo 20 de mayo, los padres de familia decidieron por unanimidad, no enviar a sus menores hijos a clases hoy martes y mañana miércoles, como primera señal de protesta ante la indiferencia de las autoridades por darles solución a ese serio problema.

El estado de la infraestructura de la I.E. 0255 – Lamas, es calamitosa, sus paredes, columnas, techos, tribunas y otros están colapsando, a pesar de eso los niño y jóvenes tienen que estudiar hacinados en pequeños espacios que tienen aún como aptos para poder estudiar. Jóvenes del nivel secundario tienen que estudiar en mobiliarios de niños de inicial, por la falta de mobiliarios. Así como se evidencia en un reportaje emitido en noviembre del 2017 por el programa periodístico Enfoques.

Versiones del docente Kevin Saldaña Arévalo, presidente de la APAFA, de ese plantel, aún se usan algunas casas de padres de familia como salones de clases, otras instituciones ya les habrían pedido desalojar los ambientes que ocupan. “Ya no queremos más la indiferencia de las autoridades, solo una vez llegó el ex gerente de desarrollo social del gobierno regional, Eduardo Vásquez, pero este funcionario lejos de buscar solución lo que hizo es llegar a llamarnos la atención por el reclamo que en su momento se hizo a través del programa Enfoques” señalo.

“Paralizamos por qué nuestros hijos están en serio peligro, estudiando en un plantel que se desploma, por ello haremos olla común y movilizaciones por las calles de Lamas exigiendo la atención de las autoridades” agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos