30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Donan vehículo para movilidad escolar de Institución Educativa Especial 001

La fundación Unicornios Viajeros donó a la Institución Educativa Especial 001 de Tarapoto, un moderno vehículo que permitirá el transporte escolar de los alumnos que en mayoría son niños con síndrome de down. Esta mañana se produjo la bendición de la unidad móvil en cuya ceremonia estuvieron presentes los padres de familia.

La donación de este vehículo fue gestionada por una joven tarapotina de nombre María José Saavedra Reátegui que integra la fundación estadounidense, cuya madre hace algunos años fue profesora en ese plantel y ahora radica en América del Norte.

La profesora Teodosia Alegría Arévalo, directora de la Escuela Especial 001, manifestó su agradecimiento la Fundación Unicornios Viajeros y en especial de María José Saavedra Reátegui, quien hace unas semanas estuvo en Tarapoto gestionando la entrega del vehículo.

La unidad móvil será de gran ayuda para los 65 alumnos de ese plantel, sin embargo la directora hace un llamado a los empresarios que deseen donar combustible para la puesta en funcionamiento del vehículo, ya que los padres de familia también aportaran para ello.

Es la primera vez que la mencionada institución educativa cuenta con movilidad propia y ahora gracias a la Fundación Unicornios Viajeros se hace realidad este anhelo para la movilidad escolar de los niños especiales para que los recojan cuando van a clases y les retornen a sus hogares. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos